Nuestro origen
El origen de nuestra empresa ASAM nos remite a nuestra llera sita en la pequeña Villa de Pravia ubicada en el Norte del Principado de Asturias, allí hemos decidido realizar una plantación de kiwis naturales para ofrecer alimentos de calidad, y fomentar una vida sana a través de productos de este tipo.
Disfrutamos trabajando juntos, en familia, para dar en un futuro el mejor servicio posible, buscando continuamente la mejor fruta, para nuestros vecinos.
Al final todo se resume en pensar de donde venimos para saber y entender todos y cada uno de los pasos que seguimos proyectando hacia delante.
Nuestro proyecto, no es un proyecto en solitario, más bien se trata de un proyecto formado por cuatro personas que tienen en común el respeto por el medio también, un medio que nos ha visto crecer desde pequeños y que hoy, nos permite acercar todos y cada uno de nuestros productos a cientos y miles de personas a través de la web.
Hemos decidido que el concepto creativo fuera el tronco como símbolo de lo que será el propio negocio. Por un lado, las raices de este tronco hablan de su propio nombre, un nombre muy familiarizado con integrantes del equipo que han visto su vida gira en torno al negocio familiar.
Asi mismo la fruta y planta proporcionada no solo habla del propio ejercicio de nuestro proyecto, también de la interacción y recepción a través de la web de todos estos productos que ASAM ha decidido proporcionar al usuario.
Nuestros Kiwis
Contamos con una finca de casi 3 hectáreas en cultivo, bañada por el rio Nalón, que es uno de los ríos más largo y caudaloso de la vertiente Cantábrica. El diseño de nuestra plantación y la gestión hacen que nuestro kiwi vaya a ser uno de los más exquisitos.Tenemos un sistema de riego automatizado que nos permite desde una aplicación regar desde cualquier punto, controlar los tiempos y los sectores.
Nuestro producto natural hace que de verdad se note el sabor a kiwi. Cuidamos el crecimiento del fruto sin hormonas y sin utilización de herbicidas tanto en la propia finca como en los alrededores. Usamos abonos foliares y cuando realizamos las podas o siegas lo utilizamos luego como compost.
Optamos siempre por una AGRICULTURA CONECTADA, una nueva era que habla sobre la importancia de acercar nuestra pequeña Llera del Nalón a todas y cada una de las personas que atraves de la web deciden dia a dia continuar con un estilo de vida mucho mas natural.
Además disponemos de un control de la humedad del suelo que nos permite darle a la planta lo que necesita en cada momento y ahorrar riegos innecesarios, siempre buscando el mejor equilibrio con el medio ambiente. Disponemos también de energía a través de paneles fotovoltaicos.
Como garantía de calidad, somos operador autorizado por el Copae.
Nuestros arándanos
En un pueblo de Pravia, llamado Godina, podéis encontrar nuestra finca de 1 hectárea en la que tenemos una plantación llamada “La Espina”. Una localidad a 361m de altitud y con una orientación sur, hacen perfectas las condiciones para la variedad Aurora.
Es una variedad de arándanos más tardía, que hacen que el producto sea más vígoro y productivo que otras variedades, menos ácido y color más oscuro, son ideales para los más pequeños de la casa ya que no tienen hueso ni pepitas, son fáciles de comer y muy saludables. Poseen propiedades antioxidantes y ricos en vitaminas.
Siguiendo con nuestro compromiso con el medio ambiente y nuestra ideología apostamos por un arándano natural.
Tratamos nuestros proyectos cuidando todos los detalles y con la certificación de todos nuestros productos.



